La edición 2018 de LITORANGUS generó importantes ventas. El remate de las cabañas Santa Lucía y Santa Juana reunió a cientos de compradores. Se vendió un toro en 360.000 pesos y una vaquilla preñada en 180.000. Los promedios de puros controlados rondaron los 74.000 pesos.
Ante una tribuna repleta de compradores se realizó la vigésima primera edición de Litorangus en la Sociedad Rural Villaguay, oportunidad donde se vendió un toro Puro de Pedigree de Cabaña Santa Lucía en 360.000 pesos y una vaquilla preñada en 180.000, como valores topes de la jornada. Con gran puja y un marcado interés, los compradores mantuvieron en alto el nivel de la subasta que generó muy buenos promedios en las diversas categorías.
Tanto Santa Lucía de Agroganadera del Villaguay S.A. como Santa Juana de Agroganadera Yuquerí ofrecieron los mejores productos, con excelente presentación, en el contexto de un año que generó dificultades en las cabañas por los efectos del clima.
Ventas:
El Gran Campeón Macho Expo Litoral 2018 de la raza Angus “Medallo” un P P se vendió en 360.000 pesos, en tanto que el segundo premio de Palermo “Verraco” obtuvo 270.000, ambos pertenecientes a Santa Lucía, marcando el inicio de las ventas. El promedio generado para esta categoría fue de 187.000.
En Puros Controlados se pagó un tope de 157.000, con un valor medio de 73.766 pesos.
En las hembras el máximo fue para una vaquilla P P preñada, que fue rematada en 180.000, con un promedio de 65.133 pesos. En tanto que las Angus preñadas P C lograron 41.409 pesos y un precio máximo de 52.000.
Por vaquillas generales preñadas se generó un valor de punta de 43.000 y un medio de 31.400 pesos.
En la apertura del remate el Lic. Guillermo Matta y Trejo agradeció a la rural por la inversión realizada en el sector del remate para más comodidad. Destaco que el sector es el actor principal para salir de la crisis, por su capacidad de generar divisas. Recordó el nuevo escenario para las carnes y la demanda creciente en mercados internacionales.
Por su parte al finalizar las ventas, Raúl Agosti de Santa Juana, celebró el remate obtenido y la gran cantidad de compradores presentes. Reconoció que fue un año duro para los rodeos, pero se llegó bien para el remate.
El martillero Hernán Vassallo de la firma Colombo y Magliano S.A., destacó los más de 500 asistentes, así como la obra de la nueva pista que dio un marco distinto. “Es el momento para invertir en ganadería y sumar vientres” por lo que los compradores respondieron, recordando que se vendió una vaquilla a Colombia y toros a Paraguay, así como a gente de distintos puntos de la provincia, Córdoba, Santa Fé, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.