Se pagaron 520 mil pesos por el 50 por ciento de una vaquillona Brangus. Los máximos para los machos Braford y Brangus fueron de 235 y 220 mil, con buenos promedios generales. La subasta estuvo a cargo de la firma UMC.
El remate se realizó el pasado martes, en la misma cabaña, de la firma Agrodec, localizada sobre la Ruta 12, cerca de la capital correntina. La subasta, una de las más tradicionales del norte argentino, en esta ocasión y por primera vez, estuvo a cargo de la firma UMC, quien lo desarrollo con su par vinculada Haciendas Villaguay.
Previo al remate se sirvió un almuerzo campero, al que asistieron unos 600 productores, clientes y allegados. La apertura estuvo a cargo del periodista Alfredo Guarino, quien destaco la trayectoria de esta cabaña y las firmas martilleras debutantes en ese remate. Posteriormente el titular de Agrodec, Fabio Clebañer, junto a su familia, agradecieron a los asistentes, a su reconocido genetista Carlos Ojea Rullian. El Contador Hernán Urioste tuvo a su cargo las palabras iniciales en nombre de UMC, agradeciendo a la familia Ceblañer por la confianza depositada y la satisfacción que representa dar este importante y clásico remate correntino.
Después de las 14 se iniciaron las ventas a cargo de Nicolás Canessa, quien subasto más de 100 toros, en un ámbito de agilidad y marcado interés. Luego Juan Leandro Urioste se ocupó de rematar las hembras, logrando destacados valores en lotes de vaquillonas elite, especialmente en raza Brangus.
Números del remate
Toros Braford alcanzaron un máximo de 235.000 pesos. Por toros Brangus 220.000 de tope. El promedio en vaquillas de elite Brangus 347.141. Por vaquillas de elite Brafordhasta 130.000. El valor medio en terneras Brangus 101.428 pesos. En vaquillas de elite Braford se promedió 91.000.
(Fuente: Lahoradelcampo#radio)