Gran logro del jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Salvador

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Leonardo Amarillo, recibió el certificado de Oficial en Jefe luego de pasar la última evaluación, llegando de esta manera al último escalón de la carrera bomberil.

Sabía que iba a ser difícil porque en la provincia de lo más de 50 años que tiene el sistema solamente tres bomberos lo habían conseguido, y en nuestra Regional 4 nadie lo había conseguido aún, señaló Amarillo en diálogo con FM Imágenes.

Me puse a estudiar en conjunto con los jefes de Villaguay y Colón. La idea era ir para ver la evaluación y prepararnos para el año que viene, pero a medida que pasaron las semanas y compenetrándonos con el manual y la experiencia que tenemos, nos propusimos ir a sacar la evaluación. Fue así que logré aprobar el último examen de esta hermosa carrera.

Amarillo continúa siendo el jefe del cuartel de Bomberos, pero la comisión le tiene que otorgar un ascenso y una nueva jerarquía, la primera de las cuales es la de subcomandante.

Es un logro para la regional porque soy el primero, lo mismo que para el cuartel de San Salvador, apuntó Amarillo.

 

DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En la jornada de este jueves se celebró el Día del Bombero Voluntario, oportunidad en la que se realizaron diversas actividades.

A las 7,30 se procedió al izamiento del pabellón nacional. Más tarde se recibieron a delegaciones de jardines y escuelas. Se les mostró el cuartel y luego se los acercó a las instituciones de la cual provenían.

También en la mañana y a la noche se realizó una marcha por la ciudad con todas las unidades del cuartel de Bomberos Voluntarios.

El domingo, a las 15 horas, en la plaza, se realizará un acto por el Día del Bombero de la regional, que finalizará con un desfile.

Estamos a la espera del equipo de corte hidráulico para trabajar en accidentes de vehículos, proveniente de Bélgica, que ya está en el puerto, dijo Amarillo. LA SEMANA Edición en papel. Ph. Amarillo junto a Carlos Ramirez. Foto El Chavo.