El rápido accionar de la policía local, alertada por un llamado al 101, permitió frustrar un intento de robo la madrugada del martes. Un hombre y un menor de edad fueron detenidos y la caja de herramientas que habían robado fue recuperada y devuelta a su dueño.
El incidente ocurrió a la 1 de la mañana de este martes, cuando un vecino llamó a la línea de emergencias para informar que un hombre en bicicleta, de color naranja, había robado una caja de herramientas de la caja de carga de una camioneta Toyota Hilux estacionada en el Boulevard Concordia y Primera Junta.
Inmediatamente, la policía desplegó un operativo. A pocas cuadras del lugar, una patrulla localizó al principal sospechoso, un hombre mayor de edad. Simultáneamente, otra unidad del Comando Radioeléctrico encontró a un segundo individuo, un menor de edad, que estaría implicado en el hecho. Este último indicó dónde habían escondido la caja de herramientas, que fue encontrada en la vía pública.
Ambos sospechosos fueron trasladados a la comisaría. Tras comunicarse con la fiscalía de turno, se ordenó la detención del hombre mayor de edad por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa. El menor de edad fue entregado a sus padres y ambos quedaron supeditados a la causa.
El jefe de la Policía Departamental de San Salvador agradeció al vecino que realizó la llamada y felicitó a los agentes por su rápida y eficaz respuesta.