Goyeneche afirmó que “hay una organización que se mantuvo por diez años, con un poder enorme”, pero nada torcerá la investigación judicial

La fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, rompió el silencio anoche, después de dar un paso al costado en la causa por los contratos legislativos truchos.

En un reportaje televisivo con el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) aseguró que en la causa quedó demostrado que “hay una organización que se mantuvo por diez años, con un poder enorme”, en la que se vieron incluidas personas de la clase política “que no se vinculó con esto, pero tampoco pudo hacer demasiado para que esto dejara de ocurrir”.

A través de casi 20 minutos de entrevista, Goyeneche manifestó también que se generó “un estado de cosas -en la causa judicial-, donde parece que nosotros, los investigadores, pasamos a ser los investigados”.

Y acotó: “Nos quisieron ubicar en un lugar donde parece que todos somos iguales, donde nadie puede realizar una investigación limpia sobre esto, porque parece que todos estamos en una situación comprometida”.

La actual procuradora adjunta del Poder Judicial sostuvo además que la defraudación al Estado en esta causa “ya supera los 2.000 millones de pesos” y reveló que en estos siete meses de la investigación “hubo gente del poder político” que se comunicaron con los fiscales del caso para expresarle su apoyo. Fuente: Análisis.