Desde la División Delitos Económicos de la policía de Entre Ríos revelaron que a fines de febrero de este año, a una señora de 85 años que vive en calle Diamante de Paraná, le llevaron 8 millones de pesos con una llamada telefónica.
Una persona que dijo ser su sobrina le indicó que se encontraba en el banco junto a su hijo y que este debía realizar cambios de billetes ya que los actuales salían de circulación, agregando que el supuesto contador de la entidad pasaría a buscarlo. Es así, que posteriormente se hizo presente en el domicilio un hombre desconocido de la abuela y sin dudar le pidió el dinero. Así se llevó los 8 millones de pesos.
La causa que investiga el fiscal Gonzalo Badano avanzó y se logró detener a los pocos días a un hombre de una comunidad gitana de Corrientes, quien quedó registrado en una cámara de seguridad de calle Diamante.
El hombre de 35 años quedó detenido en la cárcel de Paraná por el término de 30 días.
Paralelamente, se tomó conocimiento que otro grupo de gitanos de Misiones había adquirido en Corrientes cinco camionetas Toyota y dos autos de la misma marca por un valor cercano a los 5 millones de pesos.
Con los datos se requisó este martes un campamento gitano de Oberá, en Misiones, donde se dispuso identificar a cinco hombres que estarían relacionados con la causa.
En el procedimiento se incautó documentación que avala la compra reciente de varios vehículos en Corrientes, dinero, joyas y celulares. Fuente: Diario Uno