A pocas horas de confirmarse el trágico fallecimiento de la bebé de nueve meses, víctima del accidente en la Ruta 18, la Policía Departamental logró un avance fundamental en la investigación: fue localizado y secuestrado el camión que supuestamente participó en el siniestro.
En una rápida y coordinada labor de investigación, la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, junto a la División Operaciones y Seguridad Pública, se abocó a determinar la participación del segundo vehículo que habría rozado o impactado la motocicleta en el kilómetro 207 de la Autovía Nacional Nº 18.
Las tareas se centraron inicialmente en la búsqueda y análisis de cámaras de seguridad a lo largo del trayecto que habría realizado el rodado de mayor porte tras el siniestro.
Localización en Villaguay
Las diligencias investigativas se extendieron rápidamente a las ciudades vecinas de Villaguay y Concordia. El trabajo dio resultado positivo a las 11:00 horas de este martes, cuando el vehículo buscado fue localizado e interceptado en una estación de servicios de la ciudad de Villaguay.
El camión quedó inmediatamente secuestrado a disposición de la Fiscalía interviniente, que ahora podrá realizar las pericias correspondientes para confirmar su implicación en el accidente que cobró la vida de la menor.
Además, los ocupantes del camión fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa judicial, que busca esclarecer las circunstancias exactas de la tragedia.
El Jefe de Policía Departamental San Salvador, Comisario Inspector Leonardo Morales, emitió una felicitación pública al personal que intervino en las intensas tareas de investigación, destacando la celeridad con la que se logró dar luz al esclarecimiento del lamentable hecho.




