General Campos sufrió la caída de una fuerte granizada

En la mañana de este lunes el granizo también llegó al departamento San Salvador. En este caso, poco después de las 8,20 de la mañana en General Campos y alrededores se produjo una fuerte caída de granizo.

Si bien no fue de la magnitud que en otras ciudades de la provincia, si fue suficiente como para preocupar a los vecinos, indicaron lugareños a LA SEMANA.

Las piedras se pudieron ver en la localidad como en la zona, tanto en los caminos de salida (Foto) como en la Autovía 18, agregaron nuestros lectores.

En San Salvador, si bien se produjo una fuerte tormenta de viento y agua, esta vez no hubo granizada.

 

PORQUE OCURRIO LA GRANIZADA

Un fuerte temporal de viento y granizo afectó a varias localidades entrerrianas: se reportaron daños en Viale, Sauce de Luna y varias ciudades del noreste entrerriano, como Colón, San José, Santa Anita, Chajarí, Villa del Rosario, entre otras.

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez explicó que el fenómeno meteorológico se desencadenó debido a “un núcleo de aire frío a niveles medios atmosféricos bien definido”.

“Normalmente, las temperaturas a unos cinco mil metros para nuestra zona que son generadoras de lluvias y tormentas en esta época del año están entre los 15 y 16 grado bajo cero; y esta situación (la granizada) ocurrió llegando a 24ºC bajo cero en ese nivel”, detalló al aclarar que esa variación “marcó una distorsión térmica que favoreció el ascenso de la masa de aire”. Mencionó, además, que “con antelación hubo dos días de aire templado a cálido durante el sábado y el domingo”.