La droga se encontraba oculta en un bolso de mano, distribuida en seis paquetes amorfos, con un peso total de 3 kilos 050 gramos. Según se informó, un hombre quedó detenido.
El hallazgo ocurrió el pasado viernes, sobre el puesto de control ubicado en el ingreso a Concordia; sobre la ruta nacional N° 14.
El colectivo de larga distancia provenía de la ciudad misionera de El Dorado y se dirigía a Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
integrantes de la sección Núcleo – dependiente del Escuadrón 4 “Concordia” – mientras efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.
De la inspección física y documentológica del rodado, los gendarmes hallaron – en la bodega – un bolso de mano, donde se ocultaban seis paquetes amorfos envueltos en papel film, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes
Tras identificar al propietario del equipaje – un hombre mayor de edad – en presencia de testigos, los uniformados sometieron los paquetes a las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3 kilos 050 gramos.
Los funcionarios procedieron a decomisar la droga y un teléfono celular, como así también detuvieron al ciudadano, en infracción a la Ley N° 23.737, por disposición del Juzgado Federal de Concordia (ER).