El fútbol de la Liga de Villaguay lleva dos fechas sin actividad, por el mal estado de las canchas en aquella ciudad, debido a las lluvias. Mientras tanto, Unión que está primero con 3 puntos arriba de su escolta, Sarmiento, tiene las mayores chances de definir.
SANSA DEPORTES dialogó con Gastón Segovia, el capitán de Unión, quien nos dejó sus reflexiones acerca de la gran campaña que viene cumpliendo el azulgrana, al que le falta el último escalón para festejar, aunque le quedan doss finales.
“Antes de empezar el torneo esperábamos tener un buen año por la forma en que entrenamos en la pretemporada. Lo que no sabíamos es si con tantos chicos jóvenes podíamos estar arriba, tantas fechas seguidas”, apuntó el ahora goleador de Unión.
Teniendo en cuenta que Unión tuvo un recambio de técnico y gran parte del plantel al inicio de temporada, se podía esperar que el rendimiento no sea el esperado, a lo que Gastón coincidió porque “también pensabamos que podía llevarnos un tiempo más adaptarnos para poder estar arriba tanto tiempo en la tabla y poder llegar a pelear el campeonato como lo estamos haciendo”.
El desarrollo del torneo para nosotros es bueno y muy positivo, aunque tuvimos partidos buenos y otros malos, pero creo que la clave estuvo en ganar siempre de local y sumar de visitante, como aspirábamos al comienzo del año, destacó Gastón Segovia.
Al señalarle que se adaptaron rápido al planteo táctico del técnico Eduardo Torrez, dijo que “Si. Si bien cambiamos de posición. En mi caso me tocó jugar en una posición donde nunca lo había hecho, y otros chicos también. Pero entendimos a lo que quería jugar el técnico y que debíamos sumar si jugábamos en otro lugar de la cancha o quedar afuera, sin jugar los minutos que cada uno quiere. Por eso siempre debíamos apoyar al equipo desde el lugar que nos toque”.
Gastón Segovia era el estratega del equipo en las temporadas anteriores, pero con la llegada de “Pinino” Torrez, luego de una lesión que lo tuvo marginado en la última mitad de la temporada anterior, el DT lo ubicó más arriba, cerca del área. Tito Segovia comentó: “Cuando me sumé unos partidos más tardes, propios de la lesión, porque quería ponerme bien, pensé en decirle que yo por ahí me iba a retrasar un poco porque no tenía mucho gol. Al no estar tanto dentro del área uno no tiene esa cualidad. Pero después de los amistosos y los entrenamientos me empecé a sentir bien. Si bien jugar de 9 me retrasó y estoy commodo, sumado a que empecé a hacer goles y en el medio otros compañeros lo están haciendo muy bien”.
La presencia cerca del área de Gastón Segovia fue determinante para Unión aunque “me costaba porque no estaba acostumbrado a jugar dentro del área, pero al salir un poco, empezó a gustarme esa función en el equipo. Con el correr de los partidos me encontré con varios goles porque no esperaba convertir tantos y eso me dio confianza”.
LA DEFINICION DEL TORNEO
La definición va a ser dura, dijo Gastón Segovia. Si bien Salud Pública no viene bien, de local ha sacado muchos puntos. Nosotros tenemos que ir a sumar y esperar el resultado de Sarmiento. Siempre salimos a ganar, pero a veces viendo la situación del partido con un empate para definir el torneo de local es muy importante”.
LOS COMIENZOS EN UNION
Desde chico fuimos a Unión con Emilio Rey. Nos íbamos caminando desde el barrio hasta Unión donde jugamos todas las inferiores. Después en cancha grande prácticamente no jugué porque mi categoría se desarmó. Después en reserva estuve solo dos o tres partidos y salté a la primera de la mano de Misto Segovia, siempre en Unión.
En Unión ganó varios torneos, entre ellos en el 2011, el Apertura del 2013, en el 2014, en el 2019, también un torneo con Gualeguay con Jorge Caravallo, Carlos Segovia y Alfredo Segovia como técnicos.
Entrevista: Fernando Rodríguez.