El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, hizo conocer las diferencias que existen entre el gobierno de la provincia y el municipio por deudas de un crédito que tomaron al mismo tiempo.
Galimberti publicó lo siguiente: “Te cuento una historia. En 2017 el gobierno de Entre Ríos tomó un crédito internacional para pagar deuda pública. Una parte de ese crédito se puso a disposición de los municipios, no para pagar deudas, sino para realizar obras e invertir en bienes durables, de capital.
En #Chajarí tomamos ese crédito por USD 1.221.209, con la aprobación mayoritaria del Concejo Deliberante. Esos recursos fueron invertidos en máquinas para trabajos públicos y nos permitió realizar la obra de pavimento de Av. 9 de julio, desde Champagnat hasta Av. 25 de Mayo.
Desde entonces venimos pagando puntualmente el crédito y mañana abonaremos una cuota más de los intereses por un monto de USD 54.653. Esto significa una transferencia de algo más de 5 millones de pesos.
A diferencia de Chajarí el Gobierno de Entre Ríos incumple sus obligaciones y por eso el 5 de enero pasado entró en default, pese a que municipios como el nuestro nunca dejó de pagar.
La realidad nos muestra la provincia que tenemos y en su anverso la provincia que queremos tener”, remató el intendente de Cambiemos.