En el partido de la fecha del fútbol de Villaguay, Unión y Fraternidad superó a Ferro por 2 a 1, con goles de Cristhian Rojas y Nahuel Ferreyra. Jonathán Loker había puesto en ventaja a Ferro.
El partido válido por la 2ª fecha del Clausura de la Liga de Villaguay se disputó en cancha del verde ante un gran marco de público. En tercera ganó Ferro por 1 a 0.
En la fecha también se destacó la gran victoria de Progreso por 4 a 2 ante Barrio en condición de visitante. Tomás Gallo, Arnaldo Santana por dos y Rodrigo Vega macaron los goles del líder del torneo con 6 puntos.
En tercera ganó el Bicho Verde 1 a 0 con gol de Angel Meret. El arquero Lautaro Arando atajó un penal.
EL TRIUNFO DE UNION
Ferro jugó mejor hasta los 25 donde se imponía 1 a 0. El gol llegó a los 10 después de muchas dudas de la defensa y el arquero, que Jonathán Loker de cabeza colocó la pelota en el segundo palo.
Unión dispuso de un par de situaciones para igualar. Una de Maximiliano Segovia y otra de Bruno González que se fueron por arriba del travesaño.
El verde tuvo una gran chance para aumentar a los 23 minutos. Un remate de Thiago Noir que el arquero dio rebote y otra de Julián Rodríguez, pero que terminó en las manos de Conte.
Unión sin buscarlo llegó al empate luego de una salida en falso del arquero que terminó de entregarle el balón en una salida a Cristhian Rojas que remató al segundo palo para poner el 1 a 1 a los 26.
En el complemento, Unión se puso rápidamente arriba luego de una asistencia de Maxi Segovia para Ferrerya que desde afuera del área definió por arriba del arquero al segundo palo. Iban 2 minutos y Unión se ponía arriba en el marcador.
De allí en más poco paso. Incluso cuando Unión se quedó con 10 por doble amarilla de Diego De León. Ferro no lo pudo aprovechar.
Recién en el final Unión pudo haber aumentado. Una avivada de Gian Rojas estaba para el tercero, pero tras eludir al arquero su remate dio en el palo. Y otro remate de Sánchez se fue por arriba del travesaño.
Ganó Unión sin sobrarle nada ante un Ferro que desperdició sus chances en el primer tiempo en un partido discreto, sin figuras sobresalientes.