“Fuerza viejo campero”, el poema dedicado al jinete entrerriano que está grave

“Cepillo” Trevissán está grave tras sufrir un accidente en el Festival de Jesús María. Las muestras de afecto y pedidos para que mejore, se multiplicaron en las redes sociales y se conoció un poema dedicado “al viejo campero”.

Leonardo Javier “Cepillo” Trevissan, es un jinete de Maciá, Entre Ríos, que se encuentra internado en grave estado en Córdoba tras caer del caballo y golpear su cabeza varias veces con el suelo en el campeonato de doma del festival de Jesús María.

Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. Participaba de una monta en la categoría “Basto con encimera” cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que se golpeó repetidas veces contra el suelo y está en muy grave estado por la fractura de cráneo y la perforación de un pulmón.

“Cepillo” es un jinete muy conocido en el mundo de la jineteada y es muy querido en el ambiente.
Conocido el accidente que sufrió en Jesús María, se multiplicaron las palabras de aliento y fuerza, al tiempo que se iniciaron cadenas de oración para pedir por su pronta mejoría.
Entre esas palabras de afecto, se difundió en la redes sociales, un poema escrito al “viejo campero”, Leonardo Trevissan:

Todo mi pago Entrerriano
Te espera viejo campero
Todo tu país entero
Pide y quiere que estés sano
Diosito dale una mano
Al cepillo Trevisan
Que acá en Entre Rio están
Sus hijos y compañera
Esperando en la tranquera
Que regrese este titán

Salio juerte ese gateao
Y vos con tu valentía
Campereaste en Jesús María
Mientras quedaste colgao
Diosito esta de tu lao
También toda la región
Que se une en oración
Pa vuelva salvo y sano
Vamos querido Entrerriano
De la vida sos campeón

Hoy tu pueblo entero está
Haciendo fuerza por vo
Pidiendole al tata dio
Que regreses pa Macia
Yo que me ayo por acá
Pensando por los que están
Le pido a tu Ángel guardián
Que no te suelte la mano
Fuerza campeón Entrerriano
Gran cepillo Trevisan

RF

 

EL PARTE MEDICO

Leonardo Trevissan se encuentra “estable hemodinámicamente” y permanece internado en terapia intensiva tras haber sido operado “por presentar dos hematomas cerebrales”. En tanto, el otro jinete lesionado recibiría el alta.

El jinete entrerriano Leonardo Javier “Cepillo” Trevissan, se encuentra “estable hemodinámicamente”, según el parte médico distribuido por la organización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Según el informe, el jinete se encuentra internado en terapia intensiva “recuperándose de su cuadro traumático” luego de haber sido intervenido quirúrgicamente “por presentar dos hematomas cerebrales”. Trevissan cayó de la montura de un caballo el sábado por la noche, no largó la rienda y se golpeó contra el piso.

Cuando ocurrió el accidente, Trevissan -alias “Cepillo”- estaba segundo en la clasificación y montaba para alcanzar la punta.