El ex intendente de Villaguay y presidente del Justicialismo a nivel departamental, Adrián Fuertes, tildó de “peronismo tres banderas” a los sectores internos que lo cuestionan, pues sólo basarían sus acciones en “contratos, subsidios y viáticos”.
Esos grupos, según dijo, se distinguen del “peronismo modelo Villaguay”, al que él pertenece y que gobierna la ciudad, preocupado por llevar educación, salud y otros servicios a la población de escasos recursos. Mencionó, a manera de ejemplo, los análisis PAP que realiza la municipalidad para prevenir casos de cáncer de cuello de útero.
“Nosotros no nos dedicamos a publicar solicitadas en contra de otros peronistas porque no creemos que eso sume al objetivo de generar propuestas alternativas a las políticas del gobierno de Macri”, agregó, entrevistado el miércoles por Juan Manuel Fabricius en Radio Municipal.
“Si usted descalifica al que piensa distinto, está entrando en un terreno complicado”, dijo, y se manifestó en contra de considerar “traidor” a quien sostiene posturas diversas dentro de un mismo partido.
Fuertes cuestionó además a quienes parecen olvidar que él ganó las elecciones por la presidencia del Justicialismo de Villaguay. “Ellos piden que yo ‘devuelva la Casa Del Partido’ pero lo que deben hacer es esperar a que venza el actual mandato y ponerse a consideración de los afiliados. Si ya participaron y perdieron, no tienen que pedir un golpe de Estado. Ese tipo de actitudes es atentatorio contra la unidad y la construcción de un proceso alternativo que mejore las condiciones del país”, sentenció.
Además, a fin de cuentas, “al peronómetro no lo tenemos nosotros sino la gente”, enfatizó el ex intendente, e insistió con que las agrupaciones justicialistas locales deberían someterse al dictamen de los afiliados y avanzar por ese camino hacia la unidad.
“Poner la oreja”
Por otra parte, Fuertes anunció que el próximo sábado 7 de abril se realizará en el Club Salud Pública un evento en el que se buscará ‘ponerle la oreja’ a los ciudadanos de Villaguay. Concretamente, se hará “una gran recopilación” de proyectos vecinales que “van a ser oportunamente estudiados y eventualmente llevados adelante”.
Aclaró, por las dudas, que el encuentro “no será para ir a pedir sino para ir a dar” y dejó en claro que “no va a haber ningún tipo de utilización política” de quienes sólo concurran con el propósito de lanzar ideas para el crecimiento de la ciudad.
Finalmente detalló que se entregará “un papel” al autor de cada propuesta, pues así se podrá identificarlo y otorgarle el correspondiente reconocimiento en caso de que su aporte “fructifique” y se convierta en un proyecto o acción concreta para Villaguay.