En la mañana de este jueves el secretario de Obras Públicas, Pedro Muzachiodi, ordenó a los empleados del área la tala de 10 árboles del Barrio Ferrocarril de San Salvador, lo que generó una reacción de los vecinos que al escuchar el ruido de la motosierra se acercaron rápidamente al lugar para evitar la continuidad de la tala indiscriminada.
La orden había sido dada por el propio Muzachiodi hace 20 días aproximadamente, pero los empleados se habían demorado en ejecutar la misma porque estaban con otras tareas.
Lo increíble del caso es que la flamante asesora del área de Medio Ambiente, la ingeniera agrónoma María de los Angeles Torrez, no estaba anoticiada de la situación, de acuerdo a lo que pudo observar LA SEMANA en el lugar cuando la funcionaria le recriminaba a Muzachiodi por el trabajo que estaban haciendo sin haberla consultado.
Como se recordará el municipio encaró en el Parque Ferrocarril un plan de remodelación que le cambiará la cara al lugar, pero con el pequeño detalle de no consultar a los vecinos que con enorme sacrificio construyeron el parque hace más de 30 años y plantaron la gran cantidad de árboles que están en el lugar y brindan una oxigenación y sombra muy importante.
Los vecinos llegaron al lugar e impidieron que los empleados continuaran con su tarea de talar 10 árboles. Estos dieron aviso a los funcionarios que se hicieron presentes en el lugar. Allí el Sr. Mengeón, uno de precursores del parque y que estuvo siempre propulsando su mejora, encaró a Muzachiodi y le recriminó la orden que dio sin haber consultado a los vecinos si estaban o no de acuerdo. Un entredicho que generó una mini reunión entre los funcionarios en un apartado del parque para decidir cómo seguir con la situación.
Allí Muzachiodi dialogó con María de los Angeles Torrez, Dardo Santos (Encargado de Inspección) y Fernando Torrez quienes hablaron por algunos minutos y Muzachiodi fue el encargado de informarle a los vecinos que estaban en el lugar que llamarían a una reunión para informarles del proyecto. Uno de los vecinos, concretamente el padre del actual secretario de Gobierno Fabio Charles Mengeón (a cargo de la intendencia) volvió a hacerle saber su malestar por lo que había ocurrido en la mañana de hoy.