Fuerte cuestionamiento del radicalismo a la gestión del intendente Larrarte

Los trabajos de reenripiado y mejoramiento en el acceso al domicilio del ex legislador Hugo Berthet, realizados con personal y maquinaria del municipio, merecieron un profundo análisis de la UCR de San Salvador que salió a cuestionar al intendente municipal y sus funcionarios, por dicha acción.

En un informe enviado a LA SEMANA, destacan textualmente lo siguiente:

La desigualdad y la mentira como principios

En la última sesión del Concejo Deliberante, el intendente Larrarte elevó su respuesta al Pedido de Informe de nuestros concejales referido a los trabajos realizados en el km 213 de la ruta Nacional Nº 18 (acceso a inmueble de ex legislador Hugo O. Berthet) por parte de maquinaria y cuadrilla municipal el viernes 3 y sábado 4 de julio del corriente.

Pasaron alrededor de 64 días hábiles para que el pueblo reciba explicaciones oficiales.

Luego de analizar la documentación expresamos nuestras conclusiones:

No fue un ¨verso Radical¨, los trabajos sucedieron, se ocuparon 2 camiones, 1 motoniveladora, 1 pata cabra, 1 liso arrastre, varios empleados activos y un jubilado como chofer, todo bajo la supervisión presencial del funcionario Marcos Rodríguez.

b- El operativo fue fuera de la planta urbana, sobre una ruta nacional con personal y maquinaria que mantiene el contribuyente mediante el pago de impuestos.

c- No hubo gacetilla oficial informando estos trabajos, contrariamente a otros casos similares.

d- El propietario del inmueble autorizó a guardar máquinas en su parcela para continuar las tareas el día siguiente. Sin embargo, en declaraciones en FM Imágenes negó saber de los trabajos en el lugar cuando se le preguntó varias veces.

e- Se confirman los trabajos en el acceso de la propiedad hasta las puertas principales del ex legislador con la maquinaria municipal.

f- Se confirma que el municipio no le cobró Tasa alguna al ex legislador, señalando que no le cabe, ya que aseguran ¨no se configura ningún hecho imponible que se encuadre en el Código Tributario Municipal vigente¨.

g- Alegan que los trabajos se enmarcaron en razón del Convenio del 26/6/2020 con Vialidad Nacional y Municipio, por lo tanto no corresponde cobrar ningún tributo y focalizan en el mantenimiento necesario de la banquina para evitar accidentes.

h- El intendente recortó en mayo, vía Resolución el Plan de Recuperación Vial en la ciudad mencionando la merma en la recaudación por la Pandemia Covid-19

i- Se confirma el Pedido de la obra por parte de Daniel A. Koch ¨Jefe de la Delegación entrerriana de Vialidad Nacional¨ y la responsabilidad del municipio de San Salvador al determinar el lugar de ejecución con personal y equipamiento en este hecho llevado a cabo el 3 y 4 de julio.

j- Queda un precedente polémico en la interpretación de los conceptos vertidos en el Código Tributario Municipal, en cuanto a ¨hecho imponible¨ pasible de tributo.

¿Accionarán igual ante otros pedidos similares de terceros, gratuitamente? o ¿hay exenciones para algunos?

¿Existe la igualdad en San Salvador? Termina preguntándose la UCR en el informe.