Tras varias denuncias de robos de placas, manivelas, destrucción de espacios públicos, rituales y profanaciones, desde el municipio de Feliciano decidieron establecer horarios de visitas al cementerio. Los mismos fueron dados a conocer por los medios locales.
¿Pero que pasa cuando alguien ingresa antes del cierre? Este es el caso de María Teresa Lena, quien viene desde Ezeiza (Bs As) todos los años a visitar a su familia y lleva flores a sus seres queridos que descansan en el lugar. Junto a su marido quedaron encerrados y debieron saltar por el fondo para poder salir del lugar.
El relato de la damnificada:
“Fuimos con mi esposo y una prima al cementerio y al ingresar nos avisan que a las 18:00 horas cerraban” Comenzó relatando María. “Nosotros estacionamos nuestro vehículo y entramos antes de la hora señalada; cuando nos retirábamos nos encontramos con la puerta de entrada cerrada con candado, al igual que la puerta giratoria” Continuó.
“El señor de la puerta vio que habíamos dejado nuestra camioneta en el lugar, sin embargo cuando intentamos salir, antes de las 18:00 hs, no estaba, se había ido sabiendo que aún estábamos adentro”. Finalizó
En el mes de junio y debido a muchísimos reclamos manifestados por los vecinos al Centro de Atención al Vecino, en el Palacio Municipal, y en la Oficina de Obras Públicas del Corralón Municipal, la autoridades decidieron establecer horarios de visitas al cementerio. Las denuncias referían a robos de placas, manivelas, destrucción de espacios públicos, rituales, profanaciones, etc.
Al igual que en las mayoría de las ciudades, se dispuso de dos horarios diarios para visitar, y también para construir.
HORARIOS DE LUNES A VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS
MAÑANA: DE 08:00 A 11:00HS
TARDE: DE 15:00 A 18:00HS
HORARIOS PARA CONSTRUIR
POR LA MAÑANA: DE 06:30 A 11:00HS
POR LA TARDE: DE 15:00HS A 18:00HS.