En la tarde del lunes el Presidente Municipal junto al presidente de la Asociación Israelita Unificada «Barón Hirsch», encabezaron el acto de inauguración del Monumento a la Shoá. También participaron autoridades locales y departamentales, representantes de diferentes credos, colectividades, docentes, alumnos y vecinos de la ciudad.
En la oportunidad Larrarte, destacó; «el trabajo articulado con las instituciones no solo nos da la posibilidad de concretar políticas públicas duraderas, sino también la de concretar hitos y monumentos que trascienden a las gestiones de gobierno».
«Esta pequeña pero significativa edificación es una forma de llamar la atención para traer del pasado un mensaje de paz y respeto hacia el presente y el futuro».
«Tiene como finalidad que el ayer no se pulverice con el paso del tiempo, sino que se conserve, haciendo que las piedras y metales ornamentados reflejen nuestra memoria por las víctimas de la Shoá; y que, además, reflejen la importancia de vivir en una sociedad más igualitaria, más justa y más tolerante», concluyó el Presidente Municipal
Mas adelante el presidente municipal destacó; «Con la inauguración del monumento de recordación de la Shoá, que es el fruto del trabajo entre la Asociación Israelita local y el Municipio, ratificamos el rumbo que queremos seguir como ciudad, diciendo que no estamos dispuestos a perder la memoria y que debemos seguir siendo siempre un pueblo amplio y tolerante».
En la oportunidad se realizó la entrega de los premios del concurso de la Shoá, del que participaron alumnos del último año de la educación secundaria del departamento, obteniendo el primer y segundo puesto, alumnas de la Escuela Secundaria N° 2 «Francisco Ramírez».