Un increíble hecho se produjo en la noche de ayer en la Departamental de Policía cuando un joven detenido minutos antes se fugó delante de los funcionarios policiales.
De acuerdo con lo que se sabe un joven de 22 años fue detenido este miércoles por una denuncia por privación ilegítima a la libertad e instancia privada, pero mientras se esperaba la presencia del médico policial, el sujeto aprovechó un descuido de su custodia para desaparecer raudamente por los fondos del edificio de la Departamental de Policía.
La fuga se registró alrededor de las 23,30 aproximadamente. El detenido que estaba alojado en la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador desapareció delante de todos los funcionarios y de las cámaras de seguridad. Se escapó saltando un portón según la versión oficial, informó Noticias y hechos.
El Comisario Cristhian Medrano declaró al mismo medio que “se trata de un joven de 22 años que fue detenido por denuncia de instancia privada y violación ilegitima a la libertad, en esto momento se está trabajando para dar con el paradero del este sujeto”.
Medrano expresó además que “el hombre habría sido detenido hacia 15 minutos aproximadamente por una denuncia por privación ilegítima a la libertad e instancia privada, en el momento que aguardaba la llegada del médico policial para su correspondiente chequeo, se da a la fuga por la parte de atrás de la jefatura, saltando el portón. El mismo vestía una remera y un pantalón corto, descalzo y es intensamente buscado por la fuerza policial”, indico a la medianoche a Noticias y Hechos.
Incluso en la noche de ayer observamos la presencia policial en varios lugares, buscando rastros del fugado, de quien hasta el momento nada se sabe. La Policía no informó nada oficialmente y si se llega a su detención seguramente la novedad llegará a la redacción de los medios de forma inmediata.