Por sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay se dictó prisión perpetua a Brian Ballesteros, quien asesinó a su novia de solo 14 años, y a la madre de la menor, en un hecho que sucedió en Villaguay.
Brian Daniel ballesteros fue condenado como autor materialmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo (relación de pareja) y por haberse cometido en un contexto de violencia de género -ello en relación a Florencia Anahí PAEZ-, en CONCURSO REAL con HOMICIDIO CALIFICADO por HABERSE COMETIDO en un CONTEXTO de VIOLENCIA DE GÉNERO -en relación a María Isabel PAEZ- (arts. 80, inc. 1 y 11 y 55 del C. Penal, arts. 4 y 5 Ley 26.485) a la PENA de PRISION PERPETUA.
El condenado permanecerá alojado en calidad de preso preventivo en la Unidad Penal Nª 1 de Paraná, hasta que la sentencia se torne ejecutable y comience a cumplir su condena.
El hecho en razón del cual Ballesteros fue condenado ocurrió en Villaguay el 18 de julio de 2019, siendo aproximadamente las 4:50 hs., en intersección de calles Rocamora y Lavin.
En la oportunidad el mencionado Ballesteros, mediante la utilización de un cuchillo, mediando violencia de género, causó la muerte de su novia Anahí Florencia PAEZ, de 14 años de edad, con la cual convivía en el domicilio sito en calle Rocamora N° 1841, Barrio la Esperanza de Villaguay, y de la madre de ésta, María Isabel PAEZ, de 32 años de edad.