Un frente de tormenta se observaba a las 10.30 desde Oro Verde hacia el sur. Tras el granizo del jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico advirtió sobre fenómenos similares en las próximas horas.
El Servicio meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un nuevo alerta por tormentas fuertes para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Centro, este y sur de Chaco, Noreste y centro-este de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Este de Santiago del Estero.
El área de cobertura “continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo”, señala el organismo.
Advierte que “los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada”.
Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios. Asimismo, a las 9.37 se emitió un aviso de corto plazo por tormentas y granizo que abarca a Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.