El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó un convenio con asociaciones de productores de arroz para la creación de un fondo de garantías y sustentabilidad que busca “mejorar la competitividad y generar mayores ingresos y exportaciones”.
El acuerdo establece la cobertura del 30 por ciento del costo total de producción para 8.000 hectáreas, insumos por 141 millones de pesos y un compromiso de entrega de 25 millones de kilogramos de arroz que serán destinados a la cancelación de la asistencia financiera, entre otros aspectos.
En el acto que tuvo lugar en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se destacó que “se busca dar apoyo a pequeños y medianos productores de Corrientes para que mantengan la superficie sembrada de años anteriores y evitar que abandonen la actividad”.
El dirigente de la Asociación de Productores Arroceros de Corrientes, Daniel Filigoy, señaló que el objetivo es “acceder a un financiamiento para adquirir insumos básicos y conformar un importante volumen de arroz exportable que marcará un precio de referencia en todo el mercado argentino”.