Un remisero de 27 años fingió su propio secuestro y le exigió medio millón de pesos a su madre, una jubilada y pensionada de 67 años que vive junto a la abuela del joven, de 91. El hecho, que movilizó a un importante número de policías esta madrugada, ocurrió en Paraná.
Las mujeres fueron sorprendidas con un insistente timbre en su casa de calle Colón al 600, alrededor de las 4 de la mañana de este viernes. “Me tocaron varias veces el timbre, yo fui a atender y nadie me contestaba. Por abajo de la puerta me tiraron un papel que decía que a mi hijo José lo habían secuestrado, que tenía que depositar plata, y me dejaron el auto, porque él es remisero”, contó Norma.
Junto a la carta, el supuesto secuestrador dejó la llave del remís y pidió que la mujer se la llevara al dueño del auto. “Me sentí mal porque dejaron el auto acá y dije: ‘Cómo van a dejar algo que no corresponde acá, yo no quiero tener problemas con nadie’, entonces lo llevé a la Policía”, dijo la mujer, que condujo el vehículo sola a las 4 de la madrugada. “Al papel también lo dejé en la Policía, estaba asustada, no sabía qué hacer”, sostuvo.
Desde allí se hicieron cargo los efectivos policiales que se abocaron a la investigación con conocimiento de la Fiscalía en turno. Así, lograron determinar que el joven remisero había sido autor de un “autosecuestro” por el cual había intentado estafar a su madre.
Consternada, Norma contó: “Yo de mi hijo no sabía nada porque hace un año que se fue de acá a vivir con una mujer, y nosotros no estamos de acuerdo, pero bueno, él ya es mayor de edad”.
A partir de lo averiguado por efectivos de la Dirección de Investigaciones y por orden de la Fiscalía, el remisero de 27 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Fuente: Canal 9 Litoral