Los trabajos llevan un 95% de avance e ingresaron en su etapa final. El nuevo acceso redujo notablemente el riesgo de accidentes frente al polideportivo municipal. Las obras finalizaran con la demarcación del tramo Urdinarrain – Autovía 14.
El nuevo acceso norte a Urdinarrain ya luce su flamante rotonda que oficia de distribuidor de tránsito y la repavimentación del asfalto hasta dentro del casco urbano, hasta calle Belgrano. Esta semana se realizarán los últimos detalles y se espera la pintura en el tramo Urdinarrain – Ruta 14.
El intendente Alberto Mornacco, en dialogo con ElDía, resaltó que “se trata de una obra muy esperada por nosotros y que veníamos desde hacía mucho tiempo gestionando para que sea una realidad. Por eso hoy ver que está en su etapa final es una gran satisfacción para nuestra gestión”.
A su vez, agregó que “aún no tenemos fecha de inauguración, pero sé que se estaban realizando los últimos detalles. Uno, desde la gestión, siempre agradece que el Gobierno provincial haya decidido realizar esta obra”.
Al respecto de la ruta 20, indicó que “es una alegría también la rehabilitación, pero desde la gestión municipal se debe seguir trabajando para que lo que venga sea la repavimentación de la ruta”.
Según un informe de Vialidad Provincial, los trabajos de mejora de la ruta provincial 20, en el departamento de Gualeguaychú, entraron en su etapa final. Los mismos incluyen la construcción de la rotonda y el ingreso norte de la localidad de Urdinarraín. La obra incluyó la instalación de un sistema de iluminación LED para mayor seguridad vial. Esta semana continúan las tareas de rehabilitación desde Urdinarrain hasta la Autovía 14.