Este lunes, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria “Francisco Ramírez” celebró el 62º aniversario con una serie de actividades que se desarrollaron en el Polideportivo de la institución. Se trata del primer colegio de carácter privado de la ciudad, que fue posible por el trabajo y la unión de un grupo de padres y vecinos de San Salvador que en los años 60 vieron la necesidad imperiosa de contar con un Instituto Secundario.
En la actividad que se cumplió desde las 18 y hasta las 20 con la participación de los estudiantes de los Ciclo Orientado y el ESJA.
La directora Marianella Sillem dio la bienvenida a los estudiantes agradeciendo su participación y haciéndoles saber el orgullo que era para ellos el ser parte de este nuevo aniversario de la escuela, que es el fruto del esfuerzo de los visionarios y cientos de personas que a lo largo del tiempo fueron construyendo y caminando junto al colegio.
La directora Departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri, también dejó unas palabras de agradecimiento y felicitaciones por el 62º aniversario de la Escuela.
Luego se emitió un video con la palabra de algunos estudiantes que fueron presidentes del Centro de Estudiantes, entre ellos Lucas Larrarte, Gabriel Epstein, Marianella Gerard, Fernando Irribery y Florencia Bogado.
Enseguida las profesoras Susana Rodríguez y Claudia Morén fueron abordadas por los estudiantes. Hablaron acerca de la historia del Colegio, teniendo en cuenta que son las autoras del libro presentado en los 50 años de la institución. Se emitió un vídeo con la palabra de ex estudiantes y docentes que recordaron parte de la rica historia del Colegio “Pancho” Ramírez.
También se realizó una muestra de los buzos de todas las promociones y una muestra fotográfica que hizo recordar el paso de miles de estudiantes por sus aulas.
El edificio de la escuela funciona todo el día, y por ese motivo tiene algunos problemas edilicios, en especial con los techos y algunas goteras que aparecen en los días de lluvia, que se están arreglando, indicó la directora, para que los estudiantes estén cómodos dentro del aula.
.