En la tarde de este viernes 17 de diciembre el Deportivo Ferrocarril dio por iniciada la temporada de verano 21/22, con la habilitación de su pileta de natación y, especialmente, con la inauguración de los nuevos vestuarios.
Una obra de primer nivel, que viene a darle continuidad al progreso sostenido que ha tenido el verde del barrio ferrocarril en la última década.
El P. Raúl Joannás realizó la bendición de las nuevas obras en la institución, y el presidente del Club, Eduardo Bejarano, agradeció a todos los que día a día colaboran para que el club siga mejorando en su infraestructura para brindar más servicios a toda una barriada.
RESEÑA
Mediante distintas gestiones de dirigentes del Club, intendentes y senadores del departamento, a lo largo de los últimos cuatro años; algo que en su momento nos parecía ambicioso y lejano, hoy lo vemos concretado con esta inauguración y comienzo de temporada 2021-2022; para recibir a los socios e invitados que disfrutarán del verano en las instalaciones del club.
En los últimos meses la Comisión Directiva ha realizado diferentes obras y mejoras en el sector de la pileta. Entre los trabajos esenciales de mantenimiento que se fueron concretando, lo que en un momento fueron conversaciones y proyectos en papel, hoy se plasma en este completo y amplio equipo de baños equipado con tres lavatorios, dos duchas, un inodoro y seis mingitorios en el sector de hombres. Tres lavatorios, dos duchas y cuatro inodoros en el sector mujeres. Estos sanitarios están planificados de tal modo que también brinden servicio en los encuentros de básquet o eventos que se realicen en la cancha. Ya que cuenta con una entrada accediendo desde el estadio en el sector tribunas.
Para la organización de las distintas actividades acuáticas se compraron elementos de seguridad para cada alumno, flota- flota, tablas de pataleo y equipamiento para limpieza y mantenimiento del natatorio. También se adquirió un equipo de sonido, bafle potenciado de 15 pulgadas con su respectivo micrófono destinado a ambientar el espacio del solarium y clases de natación, aquagym o colonias de vacaciones. Se adquirió para el parque, mobiliario compuesto por cómodas mesas del estilo canadiense y sombrillas.
Todos los elementos e instalaciones están para ser disfrutados, brindar mejor servicio y comodidad a los usuarios. Invitamos hacer buen uso de las mismas, cuidandolas y aprovechándolas al máximo.
Hoy el Club emprende este gran desafío con las distintas propuestas organizadas en un completo cronograma acompañado de nueve profesores de educación física, una enfermera, piletero y personal de limpieza.
Con este nuevo emprendimiento Ferro se propone acompañar, contener y recrear mediante cursos, colonias, espacio para adolescentes y para personas de todas las edades. Poniendo la mirada especialmente en los 400 niños y jóvenes que practican las distintas disciplinas que ofrece el Club a lo largo del año.
La Institución hace posible este y otros proyectos gracias al apoyo y acompañamiento de dirigentes, fútbol mayor, básquet de primera, escuela de fútbol, subcomisión de básquet infantil, ajedrez, albañiles, plomeros, pintores, entre otros; que luego de sus trabajos colaboran desinteresadamente en las distintas tareas del Club.
Finalmente, desde la directiva destacaron: Queremos que la pileta sea el corazón de Ferro este verano y que cada vez más gente se sume, a disfrutar de los servicios y espacios que se van generando para los socios. Pero además, queremos invitar a las personas no asociadas a pasar tardes de pileta en las instalaciones”.