Femicidio en Federal derivo en una multitudinaria marcha pidiendo Justicia

Numerosas personas se convocaron para reclamar justicia tras el femicidio de Jésica Riquelme. Hay novedades en torno al caso, por el cual se dispuso la detención e imputación de su pareja.

También hay datos salientes de la autopsia, como los surgidos de la intervención de distintos organismos del Estado, como el Copnaf.

Marcha y reclamo

En la tarde de este domingo se convocó una masiva movilización en la cual se reclamó justicia. Cerca de 500 personas participaron de la marcha en la cual hubo severas críticas al Poder Judicial y a los organismos que deben controlar el sistema de restricciones impuestas a los denunciados por hechos de violencia de género.

En la marcha estuvieron presentes la senadora Nancy Miranda (PJ-Federal) y el intendente local Gerardo Chapino.

Medidas integrales

Desde el Copnaf, Marisa Paira, presidenta de la entidad, explicó qué tipo de medidas se tomaron desde el organismo para asistir y ayudar a la familia de la víctima, como también a los dos hijos de 3 y 5 años.

«Estamos más atentos que nunca por el grave hecho que se está investigando, pero poniendo especial interés en las dos criaturitas que quedaron sin su madre, y es muy posible que el padre siga detenido», explicó la funcionaria.

En esta línea indicó que se dispusieron «medidas integrales» de colaboración y asistencia para lo cual se monitoreará la contención familiar de los chiquitos. «Ellos quedarán por el momento con la abuela y una tía, pero además otra tía se hizo cargo de la bebita que se encuentra internada en el hospital Masvernat».

Golpe letal

En el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, se comprobó que había un golpe importante en la cabeza, con hundimiento. Esto confirmó el diagnóstico inicial de los médicos del hospital de Federal, sin embargo, a las autoridades judiciales se les aportó un dato que les llamó la atención: El golpe no había sido reciente, sino que tenía al menos 48 horas.

De esa manera se confirmó que el deceso se produjo por un derrame cerebral generado por el brutal golpe en la cabeza.

Si todo esto se mantiene, es muy poco probable que se mantenga la versión inicial de la pareja, que la mujer habría sufrido un accidente doméstico, por el cuál se cayó de cabeza. La grave lesión tiene mucho que ver con la utilización de un objeto pesado, como un martillo.

Esto lleva a la fiscal Eugenia Molina, a tratar de reconstruir las últimas horas de la víctima, sobre todo con lo sucedido dos días antes, para lo cual se deberá establecer con certeza que el acusado Jesús Sánchez de 38 años, efectivamente haya estado dentro de la vivienda.

Los hijos, posibles testigos

La fiscalía intentará saber si la chiquita de cinco años fue testigo de los incidentes, a través de la Cámara Gessel. De ese modo podría aportar datos que aclaren cómo sucedieron los hechos.

Como se recordará, la policía secuestró de la casa de la víctima un martillo y ropa ensangrentada para ser peritada.

Finalmente, se confirmó que este lunes se realizará la audiencia en el juzgado de Garantías de Maximiliano Laroca, donde la fiscal reclamará 90 días de prisión preventiva en la cárcel, para el imputado por el doble homicidio calificado, por el vínculo y violencia de Género, y por la desobediencia judicial. Fuente: Uno Entre Ríos