Este jueves, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos dispuso confirmar la condena de prisión perpetua para Juan Carlos «Víbora» Acuña, el asesino de Josefina López.
Alejandro María Giorgio y Sebastián Tito, defensores oficiales de Acuña, habían apelado en julio ante la Cámara de Casación Penal, solicitando que la condena sea declarada «nula».
En la presentación escrita, Giorgio y Tito cuestionaron la sentencia «por considerarla a todas luces arbitraria, caprichosa, autocontradictoria y de una motivación aparente». Argumentan que -a su entender- se realizó «una valoración fragmentada de los testimonios de cargo y de descargo» y se incurrió en «innumerables omisiones». También afirmaban que el tribunal se apartó de «las reglas de la sana crítica», además de haberse valorado «probanzas que debieron ser excluidas del proceso y que han sido de significativa importancia para fundamentar la condena».
Por unanimidad, el tribunal integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti determinó que queda firme la máxima condena para el femicida.
Acuña fue encontrado culpable por «Homicidio doblemente calificado por alevosía y femicidio» contra la joven de Concordia, a quien asesinó y descuartizó en 2015.
Rosa Blanco, pareja del padre de Josefina, viajó a Paraná para escuchar la sentencia. En diálogo con El Entre Ríos, aseguró: «Hoy recibí la mejor noticia después de unos días de angustia. La condena de Acuña quedó firme». Fuente: El Entre Ríos Ahora