El avión lo lleva de Madrid a Lima.
El atleta entrerriano, poseedor del récord argentino en la prueba de 1500 metros llanos, está en estos momentos en el vuelo que lo trae de regreso al continente americano. La buena noticia llegó este jueves, un día después de que diese a conocer sus problemas para volver.
El retorno a la Argentina es con escala. Ahora está viajando desde Madrid, donde esperaba por el viaje desde el 1 de julio, hasta Lima, capital de Perú. Allí permanecerá hasta el domingo cuando, junto al seleccionado argentino de atletismo para menores de 20 años, volarán hacia Buenos Aires.
En consecuencia, “Bocha” Bruno terminará regresando junto a otros compatriotas, entre los cuales están los también concordienses Dylan Van der Hock, Ana Luz Sarli y el entrenador Enrique Da Costa Leites. Ellos 3 son parte del seleccionado nacional que competirá desde este viernes en el Sudamericano de Atletismo U20.
Federico Bruno, que aún aguarda por la opción de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (ya participó en la cita olímpica de 2016, en Río de Janeiro), había dicho este miércoles en la emisora de El Entre Ríos en Concordia: “Estoy en Barajas, Madrid, tenía mi regreso el 1 de julio, se me canceló uno de la línea Iberia y dijo que no se hacía responsable. Me sacaron otro pasaje para ir con AIR France y me los dieron de baja, ayer (martes 6) me cancelaron otro de KLM y hoy (miércoles 7), con la ilusión de volar, pensé que volvía y me encontré con que el Enard no me sacó el pasaje”.