Federación volvió a marcar liderazgo en el Feriado Extralargo de Carnavales

Hubo ocupación plena con gran presencia de turistas en el Parque Acuático, playas, termas y los Carnavales Federaenses

Con una ocupación que está en el pico del 100% de las plazas hoteleras habilitadas por el municipio y de toda propuesta de alojamiento que pueda surgir como alternativa, la ciudad termal celebra un nuevo fin de semana exitoso de turismo

Sus principales atractivos, según indicaron desde el Municipio, son elegidos por los visitantes de todo el país que llegan a través de diferentes medios, y también una importante presencia de uruguayos.

Un fin de semana de gran movimiento en la ciudad que más allá de los atractivos de Parque Acuático, playas y termas, la ciudad está sin disponibilidad desde el día martes, día que empezaron las derivaciones a ciudades vecinas y otras del Corredor del Uruguay se han quedado sin alojamiento formal disponible en el recambio que se dio esta semana, y desde el viernes ya los valores estuvieron en su pico, que siguió creciendo en el correr del fin de semana.

Debido a las altas temperaturas y al buen tiempo, también es imponente el marco de público que puede apreciarse en las playas, donde los bañistas se refugian para disfrutar del agua, el sol y de las actividades náuticas en la costa del lago Salto Grande.

La playa también se vio surcada con la presencia de los parapentes y paramotores, que para un encuentro realizado en la ciudad se acercaron de distintos lugares del país. Pero el gran protagonista del fin de semana son los Carnavales Federaenses que en su última noche, este domingo, congrega muchos espectadores que ansían ver las cuatro comparsas en competencia, con la posterior elección de la nueva reina del Carnaval 2019.

Son muchas las propuestas de recreación, deportivas, culturales, paseos artesasales y comerciales, excursiones, actividades acuáticas, museos, cenas shows, circo… y todas las actividades que ya son un clásico en la ciudad del Bienestar, Yoga, Acqua Gym, zumba, etc y el cierre de temporada en Playa Grande para el día lunes, donde está prevista una celebración por la excelente temporada de turismo que vivió la ciudad Termal.

El día sábado en termas comenzó el fin de semana con casi 5000 visitantes y se estimaba que el domingo la cifra podría duplicarse.