La lluvia no permitió el desarrollo de muchas actividades que estaban programadas y la ocupación hotelera “no fue la que esperábamos”, aseguró la encargada de Turismo.
Las condiciones climáticas que reinan en toda la región, desde el pasado fin de semana largo, afectó a muchos destinos turísticos que esperaban obtener buenos porcentajes de visitantes.
Federación no fue la excepción porque “tuvimos un fin de semana pasado por agua, donde el clima hizo que no se cubran las expectativas que teníamos y el nivel de reservas que estaba alrededor del 85 por ciento, no fue lo que esperábamos”, precisó la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo.
“Lamentablemente algunos eventos programados se debieron suspender, otros fueron llevados a lugares cerrados y otros directamente reprogramados para otra oportunidad. Por lo que tampoco se obtuvo buenos resultados en comparación a lo que vienen siendo los fines de semana largos anteriores”, indicó Racedo.
Termas
El Complejo Termal de Federación, “se puede decir que dentro de todo sí tuvo muchas visitas, ya que a pesar del agua los turistas eligieron una vez más nuestro parque termal”, sostuvo la entrevistada.
En ese marco, comentó que el pasado viernes ingresaron 1099 personas, el sábado 3263, el domingo 4988, el lunes 2134 y el martes 839. Lo que contabilizó un total de 12.323 personas en cuatro días.
Parque Acuático
Racedo adelantó que “el parque funcionó a medias durante el pasado fin de semana largo, dependiendo de las tormentas eléctricas que se presentaron. Ahora, quedará habilitado completamente para el fin de semana largo del 25 de mayo y durante el mes de junio estará cerrado por mantenimiento para reabrirse recién en vacaciones de invierno”.
La encargada de Turismo señaló que “incluso la pileta de olas entrará en mantenimiento y reparación, lo que requiere un total de 15 días completos y para eso también dependemos de las cuestiones climáticas”.