Federación Agraria recordó a Ignacio Odiard, el primer presidente de la filial de San Salvador

Uno de los grandes emblemas de la Federación Agraria Entre Ríos, Don Ignacio Odiard falleció a la edad de 101 años en San Salvador. Dejó un legado que continuaron sus descendientes. El del trabajo y el amor a la tierra.

En la última asamblea de la Federación Agraria Entre Ríos que se celebrara en San Salvador no pudo estar presente por problemas de salud, recibiendo un presente de autoridades de Federación Agraria, Eduardo, uno de sus hijos.

Ignacio dejó el legado familiar de agricultor entre otros a sus hijos Alfredo y Eduardo, y su nieto Víctor, quienes han ocupado cargos dentro de la institución federada.

El 26 de marzo de 1972, junto a un puñado de productores, en un local cedido por la Cooperativa Arrocera de San Salvador, Don Ignacio le daba vida institucional a la filial local.

Durante estos más de 50 años estuvo acompañando los reclamos, luchas y apoyando al productor agropecuario con su impronta tranquila y su firmeza propia de un hombre que supo transitar los vaivenes de economía y los distintos ciclos políticos del país.

La comunidad federada despide a un gran hombre de campo. Descanse Don Ignacio ¡Gracias por su tiempo y dedicación!, expresaron en el informe enviado a LA SEMANA y NUESTRO HOMBRE DE CAMPO.