Un trágico siniestro vial conmociona a la comunidad este domingo, luego de que un niño de 10 años perdiera la vida en la Ruta Nacional 18. El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 horas, en el kilómetro 201, cuando un automóvil Renault Logan, color negro, colisionó contra el menor que circulaba en bicicleta.
Según los primeros reportes policiales, el vehículo, conducido por un hombre de 69 años de Villa Domínguez, se dirigía en sentido Oeste-Este, la misma dirección que el ciclista. Por causas que aún se están investigando, el conductor embistió al niño, provocándole heridas mortales. La víctima falleció en el lugar a causa de las graves lesiones.
El menor fallecido estaba acompañado por su primo de 9 años, quien también circulaba en bicicleta, pero no se vio implicado en la colisión. El niño, en estado de shock, fue trasladado para recibir atención médica por una fuerte crisis nerviosa.
En el lugar del hecho trabajaron de inmediato móviles de la Policía Departamental, el médico policial Dr. Andini Angel y personal de Judiciales y Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las pericias correspondientes. Se ha informado a la Unidad Fiscal de San Salvador, a cargo del Dr. Fernando Méndez, para que se inicien las actuaciones de estilo y se esclarezcan los detalles del suceso.
El conductor del automóvil quedo aprehendido por el supuesto delito de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito y trasladado hacia esta Dependencia donde quedara alojado, a disposición de la magistratura interviniente.
El hecho fue calificado como Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción de vehículo con motor.