Desde el jueves se encuentran aisladas dos familias por haber tenido contacto con una persona que dio positivo de Covid en la zona rural de Villa Clara, confirmó Silvina Domei, intendente de Villa Clara. Se trata de personas que trabajan en la zona rural y el domingo cuando se enteraron que el hisopado de esta persona continuaron con el aislamiento.
Están bien de salud y cumpliendo con el aislamiento antes de que lo hicieran saber, agregó.
Seguimos con los puestos de control desde el primer día y si la gente circula con los permisos de circulación hay que dejarlos pasar. Lo que si tenemos prohibidos son las reuniones familiares y sociales.
De hecho, el fin de semana se hizo volver a un montón de gente, en un trabajo bastante arduo, donde los chicos, lamentablemente, a veces reciben todo tipo de insultos. Incluso me tocó vivir una situación estando parada yo en el puesto de control con una familia que quería ingresar y se la hizo regresar. Esto fue el domingo a la mañana.
Hay que cuidarse y respetar los protocolos, porque los puestos de control no pueden hacer todo. Hacen una parte importante. La otra parte la tiene que hacer los ciudadanos con la responsabilidad que le corresponde, acotó la intendenta de Villa Clara en diálogo con Delco Noticias.
Llevamos cinco meses de frenar el virus, pero la responsabilidad es de todos y cada uno debe cuidarse. En los controles estamos nosotros y cuatro policías por turnos y no podemos estar corriéndolos si se juntan a jugar al fútbol o a comer un asado. Siempre pedimos la responsabilidad de cada uno de los habitantes de la localidad para que se haga cargo de su salud y de la de los demás, porque es un trabajo en conjunto. Hasta el momento lo estamos haciendo muy bien en los puestos de control, a pesar que muchas veces han sido denigrados por las personas que quieren ingresar a Villa Clara, y a esto lo sostenemos entre todos, finalizó.




