En la madrugada de este viernes 2 de julio dejó de existir Tito Omar Vasilchuk, quien durante 28 años se desempeñó en las áreas de espacios verdes y medio ambiente de la Municipalidad de San Salvador. Además fue un futbolista destacado, debutando a los 17 años en la primera división de Unión y Fraternidad donde ganaron el título en la Liga de Villaguay.
Vasilchuk se encontraba internado en Concordia, adonde tuvo que ser derivado por complicación en le enfermedad del coronavirus. Se confirmó a LA SEMANA que su fallecimiento fue por Covid.
Tito era el padre de Daian Vasilchuk, sacerdote de la Diócesis de Concordia.
Tito Omar Vasilchuk había nacido el 24 de octubre de 1963 y durante su vida fue un defensor del medio ambiente. Especializado en el tema, ocupó en distintas gestiones municipales un papel protagonico en el área de medio ambiente. Era conocido por sus amplios conocimientos y la concientización que siempre trataba de inculcar en la comunidad.
También fue un destacado deportista. Desde chico se sumó a Unión y Fraternidad donde sobresalió por su juego y un ida y vuelta en la mitad de la cancha que lo llevó a ser tenido en cuenta por los técnicos del momento.
Con apenas 17 años se ganó la titularidad en el Unión campeón de 1979 en el fútbol de Villaguay.
En 1981, volvió a ser parte del equipo azulgrana que ganó los dos títulos del año. Jugó en Unión hasta 1986 y no formó parte del campeón de la Liga de Colón. Volvió en el 88 para jugar un año.
En la creación de la Liga de Fútbol de San Salvador se sumó al Deportivo Ferrocarril, ganando el título del Clausura de 1991.
En el segundo partido final entre Ferro y Santa Teresita, para coronar al campeón de la Liga Zonal, Tito marcó uno de los mejores goles de nuestro fútbol, y el más importante del título porque fue el que precisamente le dio el título a los ferroviarios.
Tito Vasilchuk. ganó un rebote fuera del área por izquierda y de emboquillada – antes le hizo un sombrero a un defensor – la colocó en el segundo palo de Steingart, que se quedó parado. Jugó los 12 partidos del torneo y marcó 1 gol, el del campeonato.
En los últimos años se había dedicado al atletismo, participando en numerosas competencias realizadas en nuestra ciudad y la provincia junto a los atletas de San Salvador.
ASUETO ADMINISTRATIVO EN EL MUNICIPIO
Ante el fallecimiento del empleado municipal Tito Omar Vasilchuk, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso asueto administrativo, con prestación de servicios esenciales, y duelo en el ámbito de la Municipalidad mediante el Decreto N° 286/21.
Asimismo, ante este acontecimiento, se reprograman los cursos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, para el lunes 5/07 a las 14:00 hs.
Tito se desempeñó durante 28 años en las áreas de espacios verdes y medio ambiente, entre otras. Enviamos nuestro acompañamiento a familiares y amigos en este momento de dolor.