Falleció monseñor Cardelli, quien fuera el tercer obispo de la diócesis de Concordia

Monseñor Héctor Sabatino Cardelli murió hoy, lunes 7 de noviembre, a los 81 años de edad en la ciudad santafesina de Rosario, donde residía desde que renunció al gobierno pastoral de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Monseñor Cardelli nació en Godoy, provincia de Santa Fe, el 30 de agosto de 1941; ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1968, en Rosario, por Mons. Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario. Fue párroco desde 1976 de la parroquia María Madre de la Iglesia, situada en barrio Matheu de Rosario, a quien impulsó con vigor para desarrollar su escuela.

Fue el fundador de la Pastoral Familiar en la parroquia María Madre de la Iglesia y en la actualidad se continúa firmemente con esta catequesis.

Fue elegido obispo titular de Fornos Maggiore y auxiliar de Rosario el 15 de mayo de 1995 por San Juan Pablo II; ordenado obispo el 14 de julio de 1995 en Rosario, por monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario.

Cardelli fue trasladado a la diócesis de Concordia el 2 de mayo de 1998, donde tomó posesión el 4 de julio de 1998. Luego, en 2004, fue trasladado a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos donde inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de San Nicolás el 1 de mayo de 2004.

Renunció por edad en el año 2016, residiendo desde esa fecha en la arquidiócesis de Rosario donde colaboraba pastoralmente.

Desde la parroquia Santa Rosa de Lima de Chajarí se recordó a quien fuera el tercer obispo de la Diócesis. “Batalló casi dos años cristianamente contra una enfermedad oncológica y, entregó con aceptación su alma al Señor. Lo recordamos con su lema episcopal: ‘Ay de mí si no evangelizara¨”, destacaron.