Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Mariela Costen, la mujer que fue baleada durante la madrugada del sábado en Concordia, falleció este lunes. A media mañana se había puesto marcha un operativo de ablación de órganos en el hospital Masvernat.
El fiscal que investiga la causa, Martín Núñez, había explicado durante la mañana: “Se realizó el primer electroencefalograma, que no dio signos vitales y cuando eso ocurre se realizan consultas con los familiares para la posible donación de órganos” y agregó: “Luego se debe realizar un segundo electroencefalograma en presencia de un neurocirujano y si vuelve a dar negativo se considera muerte cerebral”.
Núñez confirmó que representantes de Cucaier (Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos) estuvieron durante el mediodía en el hospital Masvernat y, ante el segundo electroencefalograma plano (sin signos vitales), pidieron permiso a autoridades judiciales para realizar el operativo de ablación.
La familia, que estuvo de acuerdo con la donación de órganos, pide a través de las redes sociales que quienes hayan visto algo colaboren con la investigación. Fuente: El Entre Ríos