En este martes 3 de mayo nos dejó Gerardo Ríos, desde siempre relacionado con el deporte.
A los 60 años de edad se fue Gerardo dejando una huella imborrable en su paso por Progreso y Sportivo, entidades en las que supo desarrollar su pasión por el deporte. Además, era un destacado albañil y constructor, que se fue paradójicamente en el Día del Albañil.
Gerardo Ríos integró por muchos años los planteles de primera división del Club Progreso, dejando su marca por el lateral derecho, aunque algunas veces también se lo vio por el centro de la defensa. Un hombre apasionado por los colores del Bicho Verde, donde jugó en casi toda su carrera como futbolista, sumándose más adelante a la conducción técnica de los equipos del fútbol de la institución. Fue dirigente y colaborador permanente del verde.
También tuvo un paso fugaz por Unión y Fraternidad, y fue un colaborador como pocos de Sportivo San Salvador. Utilero del plantel de primera división en épocas de los torneos provincial y Liga Nacional, donde dejó grandes amigos. Su tarea en Sportivo fue reconocida en varias oportunidades, de manera especial en oportunidad de cumplir el club los 70 años de vida.
En lo laboral era un destacado albañil y constructor, tanto que numerosas obras son testigos fieles de su tarea reconocida y solicitada por muchos vecinos.
Como anécdota vale mencionar que ya alejado de la actividad deportiva, nunca dejaba de estar acompañando a Progreso, y en especial a sus hijos, que continuaron su amor por el Bicho Verde. Su camioneta detrás del alambrado con Gerardo sentado arriba de la misma viendo los partidos era una postal de cada fin de semana donde Progreso se presentaba. Lo mismo hacía en cada partido que Sportivo jugaba en su cancha adonde asistía con su esposa y se lo veía en las tribunas acompañando al celeste.
Nuestras condolencias a la familia de Gerardo en este difícil momento.
DOLOR Y PESAR EN LA FAMILIA DEL BICHO.
El Club A Progreso Unidos acompaña en este difícil momento a la familia Ríos.
Con dolor y pesar despedimos a Gerardo Ríos, quien fuera jugador, dirigente, director técnico e incansable trabajador para nuestra institución, así como toda su familia.
No solo te vamos a recordar, sino que nunca te vamos a olvidar por todo lo que has realizado por nuestra institución.
Los restos serán velados hoy en Cochería “Marcelo” sala 1, y su sepelio será mañana 4 de mayo a las 10:00 hs en el cementerio local.
Nuestras condolencias y toda la fuerza para sus familiares, expresaron desde Progreso en las redes sociales.