Faenaron un toro de cuatro años y fueron detenidos cuando salían del campo

Un empleado rural cuando se disponía ingresar a su campo por la tranquera principal se percata de que le habían faenado un toro de cuatro años de edad, pelaje negro, de unos 500 kg, se informó a LA SEMANA.

En el lugar halló una vaina de un cuchillo, restos de vísceras y manchas de sangre, observando también por encima del alambrado trozos de carne.

Luego los Uniformados de Comisaría Quinta de Concordia estando ya en el lugar de la carneada logran ver un vehículo dentro del campo por lo que interceptan al rodado en las afueras del predio en calle Perú y Chacho Peñaloza.

Una vez detenida la marcha del vehículo se les solicita a sus ocupantes (un hombre de 57 años y su esposa) a que abran el baúl encontrándose en el mismo un costillar completo y un cuarto, la pareja manifestó a los policías que habían comprado esa carne al propietario del campo minutos atrás.

Se comunicó a la fiscalía en turno Dra. Montangie quien dispuso la intervención de la Brigada Abigeato procediéndose al secuestro de la carne y se efectúe la correcta identificación a la pareja.

Luego en referencia al hecho se realizó un allanamiento en un predio ubicado en calle Castelli y Av. Mons. Rosch con colaboración de personal de Brigada Abigeato y se secuestra patas del vacuno, vísceras y rabo, botas de gomas con sangre, ropa húmeda y con manchas de sangre y un trozo de lona.