Si bien ayer había una amenaza vigente, en el transcurrir de las últimas horas, se precisó que el área afectada por la alerta amarilla por tormentas es aún mayor en Entre Ríos.
Extendieron la alerta amarilla por tormentas para diez departamentos en Entre Ríos en el acontecer de las horas de la tarde del domingo. La misma regiría para horas de la mañana de este lunes, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se advierte que los departamentos Paraná, Nogoyá, Villaguay, La Paz y Diamante se integran a Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia, quienes eran los que estaban en alerta desde el sábado.
Según precisó el informe del SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Asimismo, se agregó: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.




