Existen posibilidades de la llegada de aguanieve en algunas ciudades de la provincia

Las bajas temperaturas van a continuar durante varios días más. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta “violeta” seguirá al menos hasta el martes para gran parte del país. La advertencia implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

Entre Ríos será alcanzada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C.

En una jornada con temperaturas muy bajas este domingo se observó la caída de agua nieve en Paraná. El meteorólogo Alejandro Gómez informó hasta cuando se extendería la ola polar en la provincia.

Al respecto el meteorólogo Alejandro Gómez informó que «hay una posibilidad de que caiga aguanieve en algunos puntos de la provincia», pero a diferencia de otros puntos del país «en Entre Ríos las temperaturas que hay no son tan bajas para nevadas».

«En nuestra zona y en el sur de la provincia son de tipo chaparrón débil/moderado que podrían ser de aguanieve. En especial sobre sectores de Victoria, Nogoyá, Gualeguay y Tala», detalló.

Gómez indicó que luego del miércoles «es probable que las temperaturas asciendan un poco, pero aumentaría la nubosidad y las máximas no serían elevadas».

«Es decir que para lo que estamos acostumbrados en nuestra zona, si las máximas llegan a unos 15 o 17°C se sentiría muy fresco a frío», apuntó.