La escultura fue dañada por la tormenta del pasado 30 de agosto. Cerrarán el predio como medida preventiva.
Santa Rosa se hizo sentir en todo el territorio entrerriano con fuertes vientos y granizo. Villaguay no fue la excepción y fue afectada con un fenómeno en la madrugada del pasado 30 de agosto. El Cristo de la Hermandad, erigido en el acceso norte, sufrió las consecuencias de la tormenta de Santa Rosa. La cabeza de la escultura del Cristo de 24 metros de altura y un peso de 24 toneladas, quedó en el suelo.
La obra fue creada por Luis Sissara, con objetivo unir todos los pueblos argentinos tallando diversas imágenes similares, una de ellas fue realizada en nuestra ciudad.
Para poner en contexto recordamos que la figura fue realizada en 2011 y donada a la Parroquia Santa Rosa de Lima para ser erigida en el predio ubicado en acceso Norte, propiedad del Arzobispado, donde se encuentra una de las cuatro réplicas de la imagen de la Virgen de Lujan.
La Intendenta Claudia Monjo convocó esta mañana a una reunión en su despacho al Párroco de la Iglesia Santa Rosa, Rafael Micheloud, junto a funcionarios del área de Obras públicas para colaborar con la Iglesia en un acertado diagnóstico del estado de la obra y evaluar una posible restauración de la misma.
La Presidente municipal ofreció la colaboración del personal municipal para evaluar los daños y disponer medidas de seguridad en el predio, por lo que se acordó, a modo de prevención, el cierre al público del mismo, hasta tanto se determine la situación y se descarte posibles riesgos en dicho espacio de uso público.