El hecho ocurrió en la noche de éste domingo en momentos, que personal de la División Toxicología C. Del Uruguay, junto con personal del Puesto Caminero Bella Vista, se encontraban realizando un Operativo de Control Vehicular.
Al intentar detener la marcha de un vehículo, Renault 12, el automovilista procedió a realizar maniobras evasivas para evitar la identificación y así evadir el operativo policial.
Se inició una persecución policial, interceptándolo 15 kilómetros más adelante en un camino vecinal, a 500 metros del Frigorífico Fepasa.
Según se informó. En reiteradas ocasiones se intentó por parte de personal policial, detener la marcha de este rodado, no logrando su cometido, para luego ser interceptado por un móvil policial.
Al intentar identificar al hombre, comenzó a forcejear con los funcionarios actuantes provocándole lesiones a uno de ellos.
Se identificó al conductor, de 33 años, oriundo de San José, departamento Colón, quien era acompañado de una mujer de 28 años y 3 menores de edad.
La justicia dispuso la retención del auto y la detención del hombre por el supuesto delito de lesiones y resistencia a la autoridad, labrándose las actuaciones de rigor.