El pasado 25 de marzo, el jinete David Benítez sufrió un accidente que casi le costó la vida. El caballo que montó en una competencia en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, lo volteó, lo apretó y le provocó importantes lesiones en la zona craneal. Ahora, siete meses después, volvió al campo de jineteada y representará a la provincia en Jesús María.
Este domingo, en la jornada que se realizó en Los Conquistadores, el jinete de 39 años oriundo de San Jaime de la Frontera, que lleva muchos años viviendo en Chajarí, se consagró como ganador de la categoría Crina limpia y consiguió el derecho para representar a Entre Ríos en el Festival de Jesús María en el 2019.
Al respecto, un familiar de Benítez expresó que “la pasión pudo más. Ahora sí representa a Entre Ríos en Jesús María, una cosa que él quería sí o sí, y gracias a Dios lo logró”.
“Veremos qué depara Dios”
Decían los familiares del reconocido jinete siete meses atrás. “Está muy grave, pido que recen y de esa manera ayudarlo”, había dicho su hermana en ese difícil momento.
El hombre es muy reconocido en el mundo de las jineteadas a nivel provincial y nacional. Participó en los certámenes de Jesús María, Diamante y en otros encuentros del país, como así también de Brasil.
Por sus jineteadas es muy requerido, incluso en varios encuentros, quitó el invicto a caballos que tenían en su haber numerosos triunfos sobre los jinetes. Fuente: El Once