En la madrugada de este viernes los estudiantes de la Promo 2022 de la Escuela Francisco Ramírez realizaron la tradicional serenata, donde tres o cuatro de ellos se dedicaron a hacer hechos vandálicos en algunos domicilios.
La novedad fue conocida en la mañana de hoy, donde incluso alguno de los damnificados hizo conocer públicamente la indignación por las pintadas sufridas en su domicilio.
Consultada la directora de la escuela, Profesora Marianella Sillem, en diálogo con FM Brillante y FM imágenes, dijo que “no vamos a ocultar nada, y diríamos que somos parte del problema y de la solución”, al tiempo que hemos identificado a los estudiantes que cometieron los hechos y hablaron con los familiares. Del mismo modo dialogaron con las personas damnificadas, además de contar con videos y fotos.
“Sabemos que son alumnos de nuestra escuela, lo que nos hace parte del problema por más que no fue la institución la que causo este problema, y como tal ellos muestras una imagen hacia la sociedad que tenemos que cuidar.
“Nos dolió muchísimo y se lo manifestamos a los padres” de los estudiantes que realizaron las pintadas, agregó Sillem. “Nos dolió muchísimo que los alumnos nos hallan fallado de esta manera ante la sociedad, sean uno, dos o tres los que hayan sido, pero son de la Promo 2022 y son alumnos del colegio”.
“Sabemos quienes fueron y queremos que se responsabilicen de sus actos y que se hagan cargo de lo que hicieron. Desde pedir una disculpa hasta arreglar los hogares que destruyeron”, enfatizó la directora.
Esta situación llevó a que los estudiantes que fueron parte de la serenata, no pudieron ingresar al colegio, informó.
Tenemos nombre de tres chicos, pero gran parte de la promoción estaba con ellos y podrían haberle dicho que no lo hagan, pero lo hicieron en varias viviendas.