Este viernes por la mañana se inició la participación de los estudiantes del departamento San Salvador en el Senado Juvenil de Entre Ríos. Con gran repercusión participaron los estudiantes secundarios de las Escuelas Agrotécnica N° 155 «José Hernández», N° 1 «Dr. Carlos Saavedra Lamas» y N° 2 «Francisco Ramírez».
Presentaron seis proyectos que fueron destacados por el jurado.
La Escuela Agrotecnica de La Perla presentó el proyecto Biobolsa en la exposición de los estudiantes Mario Burgos y Karen Ledesma.
La Escuela Nº 1 “Dr. Saavedra Lamas” de General Campos presentó el proyecto “Recuerdos en rubí”. Lo hizo por intermedio de los estudiantes Agustina Duré y Aixa González y se refiere a los 40 años de la institución.
El otro proyecto de la misma escuela fue presentado por las alumnas Candela Gomez y Mirna Rebord quienes presentaron el tema Upí-é.
También presentaron otro proyecto denominado “Nuestra tierra, nuestro hogar”, por medio de los estudiantes María Rivarola y Eva Reinoso. El proyecto de comunicación está referido a las casas de adobe buscando difundir esta técnica de construcción.
Uno de los proyectos de los estudiantes dela Escuela Secundaria Nº 2 “Francisco Ramírez” denominado “RCP para todos” fue presentado por las alumnas Chiara Soto Banchero y Candela Pellenc.
El otro proyecto denominado “Volver a empezar” tuvo la exposición de los alumnos Ignacio Torrent y Sabina Aranda qe con el proyecto buscan promover la enseñanza de la educación sexual integral implementándola en el calendario escolar de todo el sistema secundario de la provincia.
Cielo Reinoso y María Rivarola son estudiantes de la Escuela Agrotécnica N° 155 “José Hernandez” del departamento San Salvador. Juntas presentaron un proyecto que busca darle difusión a los beneficios que tiene la construcción de viviendas de adobe en la provincia y promoviendo la concientización de un sistema de edificación sustentable y de menor rentabilidad.
“No conocíamos el programa y nos parece una iniciativa muy interesante, venir al recinto a contar esta idea en la que trabajamos durante mucho tiempo y que responde a la problemática de la contaminación y el impacto ambiental que tiene la construcción de las casas convencionales, es una gran oportunidad que como jóvenes no podemos dejar pasar”, coincidieron.
En tanto el senador Lucas Larrarte felicitó “a nuestros estudiantes porque han hecho un gran trabajo y porque se han preparado de la mejor manera. La verdad que es un orgullo muy grande vernos representados por estos jóvenes senadores con muchos proyectos importantes pero fundamentalmente porque han decidido participar; además agradecemos a sus profesores asistentes y guías en esta elogiable tarea que han emprendido”. Fuente: La Semana.