Estudiantes de la Escuela Técnica N° 45 “Félix Bourren Meyer” participan del 2° Foro de Educación, trabajo y Producción» y «Encuentro Educativo de Escuelas Técnicas, Agro técnicas y Formación Profesional» que se lleva adelante en la Centro de Convenciones de la capital provincial.
La escuela de nuestra ciudad participa con el trabajo realizado por los estudiantes de 6° 1° TME (automatización de una planta arrocera), con el acompañamiento de los prof. Galeano Martin e Isla Alexis.
En la oportunidad el gobernador Gustavo Bordet visito el Foro y destacó: «Las escuelas técnicas generan oportunidades en jóvenes para lograr una salida aplicada al trabajo y a las distintas ramas de la industria. En la provincia hay diversas economías regionales y esto da la posibilidad de que muchos jóvenes de la zona rural puedan tener capacitaciones y después aplicar su conocimiento en la región, con lo cual se garantiza la buena distribución demográfica de población rural que tiene la provincia de Entre Ríos», dijo el mandatario.
Sostuvo luego que el encuentro realizado en la ocasión tiene una gran importancia por lo que representan las escuelas técnicas en la provincia y en el país, y explicó el origen y la función que ellas cumplen: «Estas escuelas estaban pensadas para un modelo de país donde se buscaba sustituir las importaciones por producción nacional y para eso hacían falta técnicos, operarios, capacitación aplicadas a sistemas de producción. Esta fue la génesis de las escuelas técnicas, de un modelo de país».
Mencionó que la educación técnica pasó por distintos niveles. “A mediados de los ’90 se llegó a un punto de inercia donde estaban condenadas a desaparecer y quedar postergadas porque había un cambio de paradigma donde se dejaba ese modelo de sustitución de importación. Y hoy más que nunca sostenemos el valor de estas escuelas técnicas porque generan la oportunidad a miles de jóvenes en nuestra provincia y en nuestro país para que puedan tener una salida laboral aplicada a sistemas de producción, de informática o software que nos permitan tener un desarrollo”, expresó Bordet.