Estudiantes de la Escuela Técnica se oponen a que los talleres se trasladen al horario nocturno

La Escuela Técnica de San Salvador pretende trasladar la actividad de los talleres de los años superiores al horario nocturno, teniendo en cuenta que dejó de funcionar en el establecimiento el Instituto Terciario. No obstante, esta postura, tiene la férrea resistencia de los estudiantes, que ante esta situación, y viéndose perjudicados en sus tareas diarias, elevaron una nota a Dirección Departamental de Educación.

De acuerdo a la nota que recibió LA SEMANA, desde el Centro de Estudiantes se oponen a que los talleres se dicten por la noche, y para ello expresas sus fundamentos.

El Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica “Félix Bourren Meyer” se dirigió a la directora departamental de educación, Marianela Sillem, con motivó de plantearle la disconformidad de los alumnos del Ciclo Superior, con respecto a los horarios de taller del turno nocturno.

En la nota los estudiantes expresan también: “debido a que encontramos falta de razones para la implementación del mismo punto, además de no respetar las actividades extraescolares de los alumnos y los problemas de traslado que se generan en compañeros de localidades vecinas que debería viajar 2 veces en el día a la ciudad con todos los gastos e inconvenientes que esto genera para sus familias, tenemos entendido que una de las razones por las que se quiso implementar este nuevo horario fue el desplazamiento del Instituto Terciario de las instalaciones de la escuela”.

Y además aumentar las horas de taller, cosa no sucedió, ya que a la tarde los talleres no estarían en uso. Por estos motivos no vemos razones válidas para realizar estos cambios de horarios, violando nuestros derechos a practicar deportes, estudiar idiomas y demás actividades personales que realizamos en este horario. Todo ello sabiendo que parte del aprendizaje de una persona no está solamente en la escuela, sino en otros ámbitos de la vida, que en este caso no se estarían privando llevar a cabo.

Debido a esto creemos que los motivos que generan o incitan estos cambios tienen más que ver con intereses personales de los docentes que con brindarnos una mejor formación

La nota está firmada por Juan Pablo Galiano, presidente, y Juan Ignacio Tejera, vicepresidente.