Estudiantes de General Campos reclaman la vuelta a clases y poder tener su despedida del colegio

Los estudiantes que este año deberían terminar sus estudios secundarios en la Escuela N° 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” de General Campos reclaman volver a clases y poder tener su despedida con la recepción.

Pero hasta ahora, solo han recibido el rechazo de las autoridades. Incluso se comunicaron con los directivos de la escuela para proponerles volver a clases o realizar algunas actividades en el mes del estudiante, con todas las precauciones y protocolos, “pero recibimos la respuesta de que las escuelas tienen todo prohibido”, respondieron ante la requisitoria de LA SEMANA.

Para hacer público su malestar, porque los jóvenes no son tenidos en cuenta, Candela, estudiante que debe terminar este año la secundaria en General Campos, expresó sus sentimientos en las redes sociales.

“Que triste, horrible e injusta toda esta situación que vivimos hace meses. Este año es el último de secundaria, el que tanto imaginé y esperé para disfrutarlo. Pero no, no pude compartir alegrías y risas en el día a día con mis compañeros, no vamos a poder ir a nuestro viaje de egresados (después de tanto esfuerzo que hicimos junto a nuestros padres) y no pudimos disfrutar nuestras últimas fiestas del estudiante.
A pesar de todo eso, noto que nadie se preocupa por los millones de estudiantes, por la educación que tanto hace falta. Pero sí para otras cosas no relevantes como abrir un bar, habilitar partidos de fútbol, etc., cuántas injusticias hay.
Pero en este momento, mi único deseo es que los chicos que terminamos este año podamos tener y disfrutar nuestra recepción, la que con nuestra familia siempre imaginamos y la que en estos tiempos sería un privilegio.
Ojalá que esto se viralice y lo podamos lograr”, terminó expresando.

Consultada por LA SEMANA si ha hablado de este tema entre los compañeros, dijo que el 21 pudimos juntarnos y hablar de todos estos temas.

Con los directivos “hablamos de la posibilidad de volver a clases o realizar algunos juegos por el mes del estudiante, con todas las precauciones y protocolos, pero recibimos la respuesta de que las escuelas tienen todo prohibido”, apuntó Candela.

Por otro lado, aclaró que el viaje de egresados está enmarcado dentro de un proyecto del colegio y consiste en un campamento, para el cual ya habían abonado casi en su totalidad el costo del colectivo. En caso de no realizarse el mismo lo recaudado quedará para el establecimiento, algo que está estipulado de antemano, dijo.