El gobernador de Santa Fe se refirió al principal reclamo del campo; además, agregó que el sector es un claro aliado para tener más producción
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló de las retenciones y el impacto en la producción. El rafaelino dejó en claro que está en contra del cobro de los derechos de exportación.
“Estoy en contra totalmente de las retenciones”, señaló en diálogo con Clarín. Además, agregó que incluye la posibilidad de bajar los derechos de exportaciones.
“Si no vemos el ‘para qué’ de una herramienta, no sirve. Yo puedo decir que voy a subir retenciones porque necesito recaudar más, pero si después me quedo sin producción…”, lanzó el gobernador.
En este sentido, explicó que no se puede dejar de mirar las urgencias, pero se debe pensar en cómo generar riqueza. También se refirió a la frase del secretario de Comercio sobre los departamentos en Miami y comentó que apuntar al sector no es la solución.
En este sentido, insistió que el campo es un sector donde si tenemos políticas claras va a ser un claro aliado para tener más producción para el consumo y la exportación.
Relación Nación y Santa Fe
El gobernador habló de la gestión de Alberto Fernández y remarcó que el Gobierno viene muy en línea con lo que se comprometió con los candidatos en la Facultad de Derecho de Rosario. “Por ejemplo, el cuidado de la industria nacional ha impactado de forma muy positiva”, comentó.
Sin embargo, las diferencias por temas como la carne, retenciones, entre otros puntos mostraron cruces. “Ahí hubo un abordaje de esa temática desde una visión nacional. Nosotros lo planteamos: no nos vamos a callar cuando se trata de la defensa de los intereses de Santa Fe, pero no por una cuestión mezquina o individual, sino porque entendemos que también hace a la conveniencia nacional”, explicó.
También habló de la inflación y manifestó que la Argentina tiene que pasar a ser un mayor productor de alimentos. “¿Por qué no nos ponemos a ver cuáles son las empresas que pueden producir alimentos en la Argentina y generamos acciones para que haya mejores niveles de producción, involucrando a las pymes y creando trabajo?”, concluyó.